miércoles, 27 de octubre de 2010

LIBERTAD

No escribo desde el mes de mayo, cosas de estudios y demás, pero inicio nuevamente actividades con esta nota especial.

Este més en particular ha estado dedicado a los blogs de la web, sobre todo por uno que ha levantado mucho polvo con apenas salir... que es la gente de "tripeando fino" a los cuales les mando un cordial y afectuoso saludo.

Estos 4 jóvenes se han dado la labor de redactar sobre las mayores locuras del fandom criollo, y pues, sus últimas entradas han sido contra 2 o 3 personas, entre esas personas se encuentra un muy mencionado otaku de Caracas de nombre David Onassis, el cual, buena parte de la afición con la que tengo amistades, lo tilda de "una persona de poco agrado" y usaré este término por recato y respeto a todas las partes acá mencionadas.

Debo aclarar que no lo conozco, no se decir " es un buen tipo" o "mejor cuidense de el" porque como bien cito, no lo conozco, pero me pareció curioso que no hace mucho los de tripeando fino publicaron en sus notas el enlace al blog abierto por David Onassis... como buen lector, me dio curiosidad de leer, y pues debo decir solo dos cosas que me disgustaron, que sonl a cantidad de odio derramado, y la cantidad de lenguaje soez que se puede usar en algo más de una cuartilla y media. Sobre sus entradas no pienso opinar porque no soy gente que apoye y apruebe el odio señalado contra persona alguna y soy de los que creo que si tienes algo que decir, debes decirlo a la cara.

La verdad es poco lo que puedo aportar ante la situación y solo puedo decir que esta no es la forma a mi parecer de querer llevar e informar a la afición de que es bueno y que es malo. Se puede hacer uso de mejores formas y mejores recursos, obvio la crítica esta meramente aprobada, pero el calificar abiertamente, señalar, insultar, difamar, escudriñar ilegalmente perfiles de redes sociales, fotos, actividades sociales y demás cosas privadas es algo incorrecto, y más en algo que, aunque creemos que es de libre uso, esta muy bien protegido por las leyes tanto nacionales como internacionales. Ya demandaron a la gran empresa de la web Google por difundir información confidencial sin permiso... y es la gran Google... diganme ¿Creen qué no harían lo mismo con ambas páginas?

La internet mal usada trae consecuencias graves, así que es mejor andarse de cuidado antes de redactar, o mejor dicho, antes de poner cualquier cosa, bien sea en redes sociales o en tu blog o tan sencillo como tu ventanita de imágenes de Windows Live Messenger... es todo por ahora.

1 comentario:

  1. De ese tema hable yo enmi blog, de verdad es que hay mucha tela que cortar en ese asunto, y de paso, creo que si se le prest atencion es peor ya que ese asunto se torna peor.
    Por cierto te deje un premio en mi blog

    ResponderEliminar