sábado, 10 de abril de 2010

10 AÑOS

OEV celebró esta semana su décimo aniversario cambiando su foro de la página oficial del grupo otaku más añejo de nuestro país.

como organización, han prevalecido durante estos años, llevando la sub-cultura otaku como un estilo de vida, permitiendole no solo a los fans clandestinos del manga y el anime poder tener una referencia para darse a conocer, sino que expandieron el término OTAKU, con éxito a todo el territorio nacional.

Sin embargo, no todo es color de rosas en esta larga organización. Los propios jefazos de esta organización se han dado estos 3 últimos años, la potestad de expulsar a muchos de sus grupos miembros, ejemplos de ello han sido Yakuza Team, amo y señor en el estado Carabobo, Kill You Team de Nueva Esparta y recientemente, Rengoku de Lara. curiosamente este último es el grupo fundado POR EL MISMO FUNDADOR DE O.E.V.

Según lo que está a vista de todos, fue por el incumplimiento de pagos en las cuotas mensuales, dichas cuotas van destinadas al costeo de los eventos organizados por OEV, pero hay otras meras suposiciones, y estas son las discordias existentes entre los propios lideres Rengoku, de apodos Kain, Desconocido y Danotaku.

Más allá de esto, su decisión de prohibir la rotación de los ENAMCJ y dejar su realización en la ciudad de Barquisimeto. Esto debido a, según un documento, las dificultades económicas existentes y los diversos problemas acarreados por sus dos últimos eventos (ENAM 2008 y 2009).

En la opinión personal de este escritor, les sugiero a esta "organización", la cual además, carece de un evidente ordén y seriedad , sobre todo por parte de su lider principal, que vuelvan a las raices de su formación. Gracias a sus descuidos, que ellos mismos saben cuales son, han sido partícipes propios del rompimiento del Fandom nacional, llevando a discordias entre grupos del mismo estado o de disitintos estados. eviten la chismografía y sean mas coherentes con las personas que "por ahora" pertenecen a sus filas, recordemos que gracias a OEV, existe un Fandom Otaku en toda Venezuela.

Su momento para volver a ser lo que era está en su próximo ENAM, espero, Dios mediante, hagan caso de estas palabras. Ayuden a la reconciliación de otakus, sobre todo de aquellos a los que ustedes mismos, le dieron la espalda.

para última muestra, les invito a abrir este link, y ser testigos de que ellos mismos se estan autodestruyendo.

http://img188.imageshack.us/img188/4249/actadeasambleareunincor.jpg

1 comentario:

  1. 10 años dando de que hablar. Y no es para menos. Si hasta cambiaron de plataforma su foro.
    Con tal que no repitan sus errores de como llevaron sus foros anteriores, su querido .com y el posterior a ese.
    Recuerden que una comunidad, asi sea virtual, la hacen las personas, no los moderadores ni administradores.
    Y esto lo digo de forma personal, no le tengo grandes espectativas al Enam 2010.
    Aunque espero que se den cuenta de las cosas buena sy malas que han hecho en todo este tiempo

    ResponderEliminar